Categories
El Aloe Vera es una planta medicinal que ha sido utilizada desde hace años hasta la actualidad en productos de belleza, cuidados del cuerpo e higiene corporal.
Desde el descubrimiento de las propiedades medicinales de plantas como los hongos Shiitake o el ajo, la medicina moderna ha ido siempre en busca de estas plantas "milagrosas" que contienen una grandísima cantidad de beneficios y propiedades curativas. Las propiedades del aloe Vera no dejan de sorprender, el uso de su gel en medicina no deja de extenderse y se pueden ver estudios médicos en los que se matiza que su uso en oncología, unidad de quemados, enfermedades como el VIH, radiación, etc mejora la recuperación y la curación de los pacientes. Es por ello que se sigue investigando y sus aplicaciones son casi infinitas.
Contiene:
- Vitaminas:A, C, E, B12, B1, B2, B5, B6
- Ácidos: Fólico, Salicílico y Uránico
- Aminoácidos
- Oligoelementos: Magnesio, Manganeso, Fósforo, Yodo, Azufre, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Titanio y Germanio
Principales propiedades del aloe vera:
Astringente, Antiinflamatorio, Analgésico, Desintoxicante, Bactericida digestivo, Depurativo, Regenerador celular, Antiséptico, Antioxidante, Antiviral, Coagulante, Fungicida, Antibiótico
Beneficios en…
- Sistema circulatorio
Masajeando las piernas con gel de Aloe Vera se consigue estimular la circulación y aliviar las “piernas cansadas”
Existen estudios que avalan que el Aloe reduce el colesterol y los triglicéridos y regula la tensión arterial, con lo cual se previene la aparición de infartos o anginas de pecho.
- Sistema respiratorio
- Sistema inmune
- Aparato digestivo
- Aparato locomotor
- La piel